Del Bosque: "Casillas ha tenido siempre una trayectoria impecable"

Vicente del Bosque
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, salió una vez más defensa del capitán español Iker Casillas, afirmando que "ha tenido siempre una trayectoria impecable" y que le "cuesta creer" que el portero se autodescartara para jugar el último partido de Liga ante Osasuna, como dejó caer su ya exentrenador José Mourinho.



MADRID, 3 (EUROPA PRESS)



"No conozco la situación pero me cuesta creerlo. Conozco a Casillas desde hace muchos años y siempre ha tenido una trayectoria impecable. Yo no tengo constancia de eso, son asuntos internos de su club y no me quiero meter, pero sí que me extraña", afirmó el salmantino este lunes en la presentación de su Campus de verano.

El seleccionador también confirmó que la vigente campeona del mundo va con toda la ilusión a disputar la Copa Confederaciones a Brasil. "El otro día un jugador me dijo que tenía ganas de ganar esta copa. No vamos a estar por estar, sino con la idea de poder ganar el torneo, aunque en el deporte sabemos que puede pasar cualquier cosa", señaló.

Sin embargo, al extécnico del Real Madrid le preocupa el poco tiempo de preparación, aunque sabe que no son "una excepción". "Tenemos poco tiempo, pero me lo tomo como la prórroga de un partido, y vamos a intentar jugarla lo mejor posible. Intentaremos llegar en las mejores condiciones físicas y mentales. Son jugadores muy competitivos y eso es importante", subrayó.

Por otro lado, Vicente del Bosque explicó algunas de las decisiones que ha tomado a la hora de confeccionar la lista y hacer los descartes. "A Negredo le tenemos mucho aprecio y nos ha dado pena dejarlo fuera. Si por nosotros fuera hubiéramos llamado a todos, pero hemos intentado que vengan los mejores", dijo sobre el vallecano, protagonista en la última jornada liguera con cuatro goles al Valencia.

"Xabi (Alonso) arrastraba molestias en el pubis, me llamó y me dijo que no quería perjudicar ni al equipo ni a un compañero que pudiera actuar en su lugar. Los descartes han sido Beñat y Javi García porque creemos que esa posición está bien cubierta por muchos jugadores", añadió el seleccionador en ese sentido.

Por último, el salmantino indicó que habrá que ir "partido a partido", aunque reconoció que "Brasil es una de las favoritas porque es la anfitriona". "Ayer jugaron un gran partido ante Inglaterra en un escenario mítico, y fue una buena propaganda para el fútbol. Pero tenemos que pensar en la primera fase, y después ya pensaremos en llegar al día 30", concluyó.