Del Bosque: "Aragonés marcó el camino de esta etapa tan exitosa"

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha lamentado el fallecimiento esta madrugada en Madrid, a los 75 años, de Luis Aragonés, un "hombre clave" en la historia del deporte y que "marcó el camino en este última etapa tan exitosa" de la selección española.

"Recordaremos este día con mucha tristeza. Sin duda, él marcó el camino en este última etapa tan exitosa. Tenía una larga experiencia como técnico y, personalmente, le tenía un aprecio especial", declaró a sefutbol.com tras conocer la noticia.
 

El técnico salmantino sucedió a Luis Aragonés al frente del combinado nacional en julio de 2008; la selección acababa de conseguir la Eurocopa de Austria y Suiza.
 

Del Bosque ha conocido la noticia del fallecimiento poco después de que se produjera, sobre las seis y cuarto de la mañana, en la Clínica Cemtro de Madrid. "Me he enterado con un mensaje a las siete de la mañana. Sabía que tenía algún problema de salud pero nunca me podía imaginar que el desenlace sería éste. Sin duda, recordaremos este día con mucha tristeza", explicó.
 

Por último, el seleccionador español ha destacado la figura del madrileño. "Un día triste para nuestro fútbol. Hemos perdido un hombre clave en la historia moderna de deporte", concluyó.