Del Bosque aboga por seguir avanzando en la integración social de las personas con discapacidad

El seleccionador salmantino señala que el deporte es “importante” como diversión pero también como hábito saludable y como ayuda a la integración

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha valorado que se ha mejorado “muchísimo” en las actuaciones que permiten una mayor integración de las personas con discapacidad pero ha insistido en que hay que continuar en esta línea para “seguir avanzando”.

Así lo ha manifestado este lunes durante su visita al Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial de Salamanca (CRMF), donde ha mantenido un encuentro con alumnos del centro y donde ha presenciado una exhibición de diferentes deportes aplicados a las necesidades de personas con discapacidad.

En este acto, pasadas las 12.00 horas, el entrenador de fútbol salmantino ha resaltado que el deporte es “importante” como diversión pero también como hábito saludable y ayuda a la integración de los colectivos más desfavorecidos.

Durante el turno de preguntas ha contestado a asuntos relacionados con la selección como la “dura” temporada con la que llegarán los futbolistas a la Eurocopa o la incorporación o no de Soldado a la lista definitiva, sobre la que no ha querido dar pistas.

A continuación, el seleccionador se ha acercado al pabellón polideportivo del CRMF, donde los usuarios han realizado una exhibición de baloncesto en silla de ruedas y `Boccia´, un deporte paralímpico similar a la petanca y en el que pueden participar personas en silla de ruedas, con parálisis o graves afecciones, entre otras discapacidades.

Sobre su participación en diferentes actos, ha reconocido su interés por los temas relacionados con la integración de personas con discapacidad y ha señalado que también es una manera de agradecer el cariño que la afición dispensa a los integrantes de la selección española de fútbol.