¿Dejará Javier Iglesias sin proyectos a Galindo y Perahuy?

Victoriano López, ex alcalde de Galindo y Perahuy (Foto: Chema Díez)

Las palabras del ex alcalde popular de la localidad, Victoriano López, han desatado un río de especulaciones sobre los compromisos de la Diputación de Salamanca que preside el también senador Javier Iglesias. ¿Influirá la moción de censura a la hora de acceder a las peticiones de este municipio?

El concejal de Beleña, presidente de la Diputación y del PP de Salamanca, y ahora también senador, Javier Iglesias, tiene un (nuevo) problema al que hacer frente si sus obligaciones en la capital de España se lo permiten. Éste no es otro que lidiar con la situación que ha tenido lugar en galindo y Perahuy y que ha terminado con una moción de censura al entonces alcalde popular, Victoriano López, quién lanzó un mensaje muy peligroso en su discurso de despedida.

 

"Gracias a la Diputación por sus cosas que nos han dado y por las que nos iban a dar pero que se van a perder gracias a Dios, porque no puede ser de otra manera". Esta frase desató la polémica y los comentarios entre la oposición y los vecinos del municipio que acudieron al pleno de la investidura del nuevo alcalde, Francisco Jesús Rodríguez, provocando gran indignación entre ellos.

 

De hecho, el concejal del PSOE, José Ramon Hernández Pando. se mostró indignado y espetó lo siguiente: "Me parece extraño que un cargo político y ante dos diputados, diga que nos iban a dar cosas y ahora porque entremos nosotros, no nos lo van a dar... yo eso lo veo cacicada del siglo pasado. Pero si lo quieren así... Hace dos años cuando arreglaron la carretera de Barbadillo vino Javier Iglesias y nos dijo que iba a arreglar la carretera que habñian destrozado unos camiones. Dos años después no hay nada; que hagan lo que le dé la gana y parece que usted tiene mucha presión".

 

Ante esta situación, el presidente de la Diputación de Salamanca y ahora también senador, Javier Iglesias, debe decidir si acomete los proyectos que estaban comprometidos con Victoriano López (según el protagonista) o, por contra, y según el propio ex edil popular, se retiran al no ser el alcalde tra la moción de censura.

 

En sus manos queda el hecho de ser el presidente de todos los municipios o solo de unos cuántos.