Dejan en libertad al acusado de intentar abusar de una mujer tras ofrecerle trabajo

El pasado jueves. El imputado fue detenido por la Guardia Civil en Villavieja de Yeltes, donde reside junto a su esposa y una hija pequeña
E. G.

El detenido el pasado jueves, acusado de intentar agredir sexualmente a una mujer tras engañarla con ofrecerle un trabajo, quedó ayer en libertad con cargos tras declarar en el Juzgado de Guardia, según informaron fuentes jurídicas.

El arrestado, cuya identidad responde a las iniciales J. M. G. M., de 58 años, permaneció desde el pasado jueves en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil hasta la mañana de ayer, momento que acudió al Juzgado de Guardia para declarar por los hechos. Aunque no han trascendido datos acerca de su declaración, la jueza de Instrucción número Tres no consideró necesario que el imputado ingresara en prisión, por lo que quedó en libertad con cargos a la espera de la celebración del juicio.

El arresto se produjo el jueves en el municipio de Villavieja de Yeltes, acusado de haber abusado presuntamente de una mujer de origen rumano a la que iba a contratar para que cuidara a sus padres.

La víctima de los presuntos abusos sexuales –consistentes en tocamientos– se anunció en el periódico ofreciéndose como cuidadora de personas mayores. El imputado presuntamente se puso en contacto con ella y en un principio se reunieron para pactar el sueldo.

Un día después contactó con la víctima para llevarla a que conociera a sus padres. El día 18 de febrero, fecha acordada para la cita, el detenido pidió a la mujer que se subiera a su furgoneta. Se dirigieron hacia el polígono de Los Villares con la excusa de que tenía que recoger una mercancía. Una vez en el lugar, el acusado presuntamente estacionó el vehículo en la parte trasera de una nave y comenzó a realizarle tocamientos y a intentar mantener relaciones sexuales con ella. La mujer consiguió escapar y denunció los hechos, como ya publicó este periódico en su día. El detenido J. M. G. M., vecino de Villavieja de Yeltes no tiene padres, fallecieron hace años, está casado y tiene una hija. Además, presuntamente tiene antecedentes por otros delitos.