'Dejame que te cuente' sorprende a bebés y papas en Guijuelo

Niños en Guijuelo. (Foto: Ayuntamiento de Guijuelo)

El espectáculo, que colgó el cartel de ‘no hay entradas’, sirvió para motivar a los más pequeños y para incentivar la participación de los padres en la lectura activa con niños

Con un lleno absoluto, el espectáculo de narración oral para niños de entre 9 meses y 3 años resultaba ayer todo un éxito. Bajo el título de ‘Dejame que te cuente’, Rebeca Martín de ‘Unpuntocurioso’ hacía un repaso por varios cuentos convirtiéndolos, junto a las manos, en el hilo conductor de una sesión en la que los más pequeños pudieron desde escuchar música o poesía a incluso cantar en inglés. “A través del espectáculo lo que buscamos es que los niños descubran todo lo que se puede hacer con las manos que nos sirven de excusa para pasar un día de cuento”, señalaba Rebeca Martín.

 

 

La sesión, en la que los más de 25 bebés con sus respectivos acompañantes pudieron disfrutar de la narración de diferentes historias, se centró en el fomento de la imaginación. “Nos gusta hacer a los niños partícipes de lo importante que es ver qué hay historias en los elementos que nos rodean. En el sol, en las nubes, en una ventana…. Todo sirve para que ellos se fijen en lo que hay a su alrededor y puedan crear sus propias historias”, apuntaba la miembro de ‘Unpuntocurioso’ para quien “la biblioteca es el lugar ideal para que los padres puedan interactuar con los bebés. “Nosotras traemos nuestros propios libros pero seguro que éstos también se pueden encontrar en la Biblioteca y con ellos podemos sacar nuestras propias historias entre los dedos”, añadía animando a los padres a “convertir un cuento en canción o a sacar una historia de entre sus propias manos”.