Dejad que los libros se acerquen a mí...

La plaza mayor de Salamanca se convierte hasta el 12 de mayo en el epicentro de la cultura donde palabras escritas en hojas de papel llenan de colorido cualquier rincón de la ciudad.

Libros, palabras sueltas, letras ordenadas con un sentido literario y muchos aficionados ávidos de soborear un buen libro en el escenario idóneo de la plaza mayor de Salamanca. Desde este 4 de mayo y hasta el próximo día 12, los salmantinos y turistas podrán disfrutar con las mejores obras del panorama literario local, regional, nacional e internacional con los mejores autores contemporáneos.

 

"El libro mantiene hoy pruebas muy duras, incluso consigo mismo... El libro es sobre todo el depósito de la sabidruía... Con el libro viajamos sin movernos de casa y es el amigo que nunca falla... Por eso, es necesario que los ojos estén abiertos y despiertos en una experiencia como la feria del Libro que vamos a vivir ala ire libre... El libro tiene que combatir con muchos cantos de sirena y es un regalo que no se puede comparar con ningún otro. Vayamos nosotros ahora al libro...".

 

Así de claro lo ha dejado el escritor Antonio Colinas, encargado de pregonar la edición número 33 de esta feria del Libro de Salamanca que en esta ocasión cuenta con 24 expositores, más de medio centenar de actividades, conj 58, y la participación de 27 escritores.

 

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que el "papel de los intelectuales tiene ahora una gran importancia en un panorama complicado, pero que cuenta con el apoyo del ayuntamiento para mejorar como lectores y como personas", al tiempo que reconoció la importancia de la cultura en los tiempos actuales.

 

El horario de apertura de la feria al público será de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas y los sábados y domingos de 11 a 14.30 horas y de 17.30 a 22.00 horas.