Degenkolb impone por cuarta vez su dictadura al sprint

El alemán se confirma como el gran esprinter de esta 67ª edición de la Vuelta a España
El ciclista alemán John Degenkolb (Argos Shimano) se ha confirmado como el gran esprinter de esta 67ª edición de la Vuelta a España al apuntarse su cuarto triunfo en la décima etapa, un recorrido de 190 kilómetros entre Ponteareas y Sanxenxo donde se ha impuesto por delante de Nacer Bouhanni (FDJ-BigMat) y Daniele Bennati (Radioshack-Nissan).

Degenkolb, que tuvo a su equipo a su entera disposición para prepararle la llegada, sigue demostrando su poderío en una Vuelta en la que ha ganado esprints de todo tipo; con llegada totalmente llana o picando hacia arriba, en calle ancha o de recorrido estrecho y curvado.

Así, tanta es la confianza que tienen en Argos Shimano con Degenkolb que dejan hacer incluso la aproximación a otros equipos, como un Sky que sigue tirando en cabeza en etapas llanas para intentar sorprender con un Ben Swift que no ha podido meterse nunca en la lucha.

Los kilómetros finales, con los Argos Shimano dedicados a subir a Degenkolb sin esfuerzo para éste, ya han alzado los brazos en señal de victoria en cuatro ocasiones, siendo la de hoy una llegada también dura al picar hacia arriba el último kilómetro en Sanxenxo. De hecho, hubo cortes en el gran grupo en los diez kilómetros finales.

El día estuvo también marcado por la larga fuga protagonizada por el dúo español Javier Aramendía (Caja Rural) y Adrián Palomares (Andalucía), que fueron cazados a 32 kilómetros de meta después de ir escapados prácticamente desde el principio.

La primera jornada en Galicia no dejó cambios en la clasificación general, que sigue liderada por Joaquim Rodríguez (Katusha) con 53 segundos sobre Christopher Froome (Sky), un minuto sobre Alberto Contador (Saxo Bank) y 1:07 sobre Alejandro Valverde (Movistar) antes de la importante contrarreloj individual de este miércoles entre Cambados y Pontevedra sobre 39,4 kilómetros.