Defensa y estrategia

GANAR EN INTENSIDAD. Es el primer mensaje que ha conseguido hacer calar. Todos lo repiten
Teresa Sánchez

Casi a contrarreloj y procurando aprovechar bien el tiempo. Así trabaja Pepe Murcia para intentar que los primeros apuntes sobre lo que espera que sea su Unión Deportiva Salamanca comiencen a verse mañana frente al Huesca. Ya dijo en su presentación que no hay tiempo para revoluciones y lo demostró en un primer entrenamiento en el que se pudo observar que su once inicial no se alejará del equipo inicial tipo que venía jugando hasta ahora. En lo que incidió mucho el primer día y lo siguió haciendo ayer es en que el equipo debe ganar mayor intensidad en todos los lances del juego y eso parece haber calado porque es la palabra que más repiten los futbolistas cuando se les pregunta por sus primeras sensaciones.

Lo primero que parece preocuparle a Murcia es que el equipo deje de encajar goles con facilidad –la media en las últimas jornadas es muy alta–, y por eso ayer también se observó un especial protagonismo para las actuaciones defensivas, con la novedad de que comenzó a dejar los primeros apuntes de cómo quiere que se desenvuelva el equipo en las acciones a balón parado.

Saques de esquina y faltas laterales colgadas al área ocuparon buena parte de la sesión del entrenamiento de ayer, con Sarmiento y Quique Martín como ejecutores y con la novedad de ver cómo Murcia parece apostar por una defensa mixta para estas acciones. Cuatro jugadores se quedan al hombre y el resto trabaja en zona. El técnico cordobés estuvo muy encima de los defensores, pero también de los atacantes, a los que pidió en más de una ocasión “ir con todo” a por el esférico. Recuperar a la UDSsegura de las primeras jornadas parece ser su primer objetivo y lo quiere conseguir cuanto antes.