Defensa convoca 21 nuevas plazas para militares en Salamanca

En España se convocan 1.950 nuevas plazas para militares de tropa y marinería.

 

EN el Boletín Oficial del Estado nº 20, de fecha 23 de enero, mediante Resolución 452/38006/2015, de 21 de enero, de la Subsecretaría de Defensa, se ha aprobado el proceso de selección para el ingreso en los centros de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería.

 

El proceso de selección se llevará a cabo a lo largo del año 2015 mediante el establecimiento de dos Ciclos de Selección, cuyos calendarios se establecen en la siguiente tabla:

 

ingreso ejercito

 

Para el Ciclo de Selección número 1 se ofertan, concretamente, un total de mil novecientas cincuenta (1.950) plazas, de las que mil trescientas veinte (1.320) se asignan al Ejército de Tierra, trescientas noventa y cinco (395) a la Armada y las restantes doscientas treinta y cinco (235) al Ejército del Aire. La distribución por unidades puede consultarse en la citada convocatoria.

 

Por lo que respecta a las unidades ubicadas en la ciudad de Salamanca, se han convocado veinte (20) plazas en el Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11, para la especialidad de Ingenieros, y una (1) en el Grupo de Escuelas de Matacán, para la especialidad de Protección y Apoyo a la Fuerza. Seguridad y Defensa.

 

La participación en el proceso de selección se iniciará con la solicitud de cita previa para la realización de las pruebas de selección, que se podrá realizar personalmente en las dependencias de la Subdelegación de Defensa en Salamanca, sita en la calle Ingenieros Zapadores, nº 23, en horario de 09:00 a 14:00, de Lunes a Viernes.

 

También se podrá realizar la solicitud enviándola por correo certificado a la Subdelegación de Defensa, entregándola en cualquier unidad militar, de la Guardia Civil o registro público, por vía telefónica en el número 902432100 o a través de la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es.

 

Las plazas correspondientes al Ciclo de Selección número 2 se expondrán públicamente, al menos, en las Subdelegaciones de Defensa y en la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es.

 

Para ampliar cualquier información pueden dirigirse a:

 

Subdelegación de Defensa en Salamanca

correo electrónico: reclutamientosalamanca@oc.mde.es