Defensa anuncia un proceso de despliegue del Ejército para hacer "cumplir la Constitución"

Ha transmitido a todos los poderes del Estado que pueden "contar con sus Fuerzas Armadas, que son del pueblo y por el pueblo".

El ministro de Defensa, Diego Molero, ha afirmado que las Fuerzas Armadas siguen unidas tras la muerte del presidente, Hugo Chávez, y ha anunciado un "proceso de despliegue para garantizar la soberanía" del país y "hacer cumplir" la Constitución.

  

Molero, que ha ofrecido un discurso televisado apenas minutos después de que el vicepresidente, Nicolás Maduro, anunciase el fallecimiento de Chávez, ha lamentado la "pérdida física" del "comandante" y ha ofrecido el apoyo de las Fuerzas Armadas a la familia del fallecido presidente y al Gobierno.

  

"Nos encontramos cohesionados", ha subrayado Molero, quien ha transmitido a todos los poderes del Estado que pueden "contar con sus Fuerzas Armadas, que son del pueblo y por el pueblo". Los militares, ha declarado, están "dispuestos a dar el todo por el todo para hacer cumplir la Constitución".

  

"Estaremos con la misión de cumplir y hacer cumplir la Constitución por el bien de la patria", ha apostillado.

  

El ministro ha destacado el "ideal cristiano" que ha regido la vida de Chávez, también en sus últimos meses. "Murió aferrado a Cristo, con quien ahora se encuentra reunido, pidiendo a todo el pueblo venezolano unidad", ha agregado.