Decretan prisión provisional para profesor de boxeo, 'Kid Telde', por un presunto delito de abusos sexuales

El Juzgado de Instrucción número 2 de Telde (Gran Canaria) decretó ayer martes por la noche prisión provisional para el profesor de boxeo José Santana, más conocido por 'Kid Telde', como presunto autor de varios delitos de abusos sexuales.


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)



La titular del Juzgado, la magistrada Victoria Peña, ha tomado esta decisión tras pasar, todo el día de ayer, escuchando las declaraciones del propio detenido y de varios testigos, según informaciones de 'Cadena Ser' recogidas por Europa Press.

Santana ha estado durante dos días prestando declaración tras haber sido arrestado el pasado fin de semana después de que algunos de sus antiguos alumnos lo denunciasen por supuestos abusos sexuales, unos hechos que sucedieron hace ya 15 años.

El día de la detención, agentes de la Policía Nacional registraron la vivienda del boxeador con el objetivo de encontrar posibles pruebas que puedan reforzar las tesis de los denunciantes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) explicó en un comunicado difundido este lunes, que colaboraría en el caso del entrenador de boxeo y que "no emitirá opiniones ante un caso de máxima susceptibilidad, que ya se encuentra en manos de la justicia".

Además, desde el Consistorio apuntaron que colaboraría con la justicia y que se estudiará "el procedimiento pertinente a seguir" ya que el imputado "es empleado público", a la vez que han anunciado que iniciarán los trámites que la Ley establezca para estos casos.

Por último, este comunicado exponía que los representantes de la Institución se mostraban apesadumbrados por el mero hecho de que se relacione "a un empleado público con actuaciones de esta índole".