Decretan prisión para el responsable de intentar matar a su expareja con un artefacto explosivo en el coche

La juez del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Elche ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por supuestamente intentar matar a su expareja con un artefacto explosivo casero instalado en el reposacabezas del coche de ella.

La juez le ha tomado declaración y ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que señala que la causa está abierta por un delito de asesinato en grado de tentativa.

Además, ha indicado que el supuesto autor de los hechos no tiene antecedentes en materia de violencia sobre la mujer.

El suceso se produjo al mediodía del pasado lunes cuando la mujer se encontraba en el interior de su coche, estacionado en la calle Antonio Pascual Quiles de Elche. En ese momento, explotó un pequeño arfetacto casero ubicado en el reposacabezas del vehículo que le provocó heridas de carácter leve en cuello, nuca y cabeza. La mujer fue atendida en el Hospital del Vinalopó y recibió el alta a las pocas horas. Sobre las 16.30 horas de ese mismo lunes fue detenido la expareja de la mujer.

"NO SE DESCARTA NINGÚN MÓVIL"

Sobre este caso se ha pronunciado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, quien ha señalado a preguntas de los medios que "se están estudiando todas las líneas de investigación" para esclarecer este suceso, "sin descartar que uno de los móviles pudiera ser una cuestión de violencia de género".

Castellano, que ha realizado estas declaraciones tras presidir la reunión informativa sobre la facturación electrónica con las principales organizaciones empresariales de la Comunitat, ha destacado que "lo importante es que el artefacto no causó el fallecimiento de la mujer" y ha insistido en que "está todo en investigación".