Declaran los detenidos en la redada por tráfico de drogas

Topas. Uno de los siete arrestados, J. M. S., ha ingresado ya en el centro penitenciario, pues tiene pendiente una condena de tres años de cárcel
E. G.

Los siete detenidos fruto de la redada registrada en la mañana del pasado jueves en los barrios de Los Alambres, Los Alcaldes y Buenos Aires, contra el tráfico de sustancias, pasan hoy a disposición judicial.

Uno de los siete detenidos, de iniciales J. M. S., es el único que ya ha sido trasladado al centro penitenciario de Topas, donde tenía que ingresar por una condena de tres años y un día de cárcel por un delito de atentado, dos de lesiones y uno de conducción temeraria.

La redada se registró a primera hora de la mañana del jueves, cuando agentes del Servicio de Intervención Rápida (SIR) de la Guardia Civil realizaron tres registros en inmuebles de los barrios de Los Alambres, Buenos Aires y Los Alcaldes. Tras registrar los inmuebles, los efectivos se incautaron de 1.112 gramos de heroína, 103 gramos de cocaína, pequeñas dosis de otras sustancias, además de 12.000 euros, joyas y dos pistolas, aunque alguna puede ser simulada, según informaron fuentes de la investigación.

Los efectivos detuvieron a siete personas, entre ellas se encuentran J. L. S. J., alias Pumuki, su pareja; otro varón, J. M. S., y su compañera sentimental, además de otras tres personas.

Los detenidos fueron trasladados a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, donde permanecen a la espera de que en la mañana de hoy pasen a disposición judicial.
Ésta es la operación más importante contra el tráfico de estupefacientes que se ha desarrollado en la capital en este año. También, en el mes de julio del pasado año se registró otra redada por diversos barrios de la capital, en la operación Tritón, que se dio por concluida en febrero de este año con los arrestos de un total de ocho personas.