Declarado de 'especial interés' un proyecto de una empresa avícola de Ejeme que creará dos puestos de trabajo

El Consejo de Gobierno regional ha aprobado una subvención de 7.878.689 euros destinada a financiar seis proyectos declarados de especial interés. Entre ellos el presentado por la empresa Valo Biomedia, que se encuentra en Ejeme y está enfocado a la actividad de producción de huevos libres de gérmenes patógenos por el que creará dos nuevos puestos de trabajo

Estos proyectos suponen una inversión total prevista de 159.991.057 euros y permitirán mantener 6.018 puestos de trabajo y generar 40 nuevos empleos, dos en concreto en Ejeme y estas ayudas corresponden principalmente a los sectores automovilístico, biotecnológico y farmacéutico.

 

Entre los seis proyectos subvencionados se encuentra la empresa Valo Biomedia España, S.L. que ha presentado un proyecto de ampliación de 2.584.082 euros de inversión para el que se crean dos puestos de trabajo y mantenimiento de otros cinco ya existentes, para la actividad de producción de huevos libres de gérmenes patógenos que se realizará en Ejeme, en Salamanca.

 

Valo Biomédica es una empresa dedicada a la producción avícola en toda su extensión y que se encuentra radicada en la localidad salmantina desde 2005. La ayuda que recibirá de la Junta ascenderá a 103.363,28  

 

Además del proyecto salmantino también se encuentra el correspondiente de Nissan Motor Ibérica, que ha presentado un plan de modernización de sus de las instalaciones que tiene en Ávila, para el que cuenta con una inversión de 10.544.868 euros y que mantendrá los 500 puestos de trabajo ya existentes. La planta de Ávila está dedicada a la fabricación de vehículos industriales y ensamblado de los modelos de camiones Atleon y Cabstar. El objetivo del proyecto es obtener las inversiones necesarias para la puesta en marcha y funcionamiento de las nuevas líneas de producción de nuevos productos.

 

La empresa IMA 1 S.L. ha presentado un proyecto de 4.310.000 euros de inversión, que implica la creación de dos puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 87 ya existentes, para ampliar la actividad de mecanizado de piezas del sector automoción en Burgos. La empresa IMA1 S.L. cuenta con unas instalaciones cuya superficie alcanza casi los 16.000 m2 y está considerada como proveedor clave para clientes como Continental-Siemens, Delphi, Valeo, John Deere, ZF Lemforder, Robert Bosch y Benteler, entre otros, lo que ha supuesto una importante presencia en el mercado exterior. El objeto del proyecto consiste en la ampliación de la producción de la factoría para implantar una nueva línea de mecanizado, de diseño específico y de alta complejidad técnica para los motores de los principales productores mundiales.

 

Laboratorios León Farma S.A. ha presentado un proyecto de ampliación de 5.248.138 euros de inversión que implica la creación de 32 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 96, para la actividad de fabricación de especialidades farmacéuticas, en Villaquilambre, en León. El objetivo general del proyecto es aumentar la capacidad productiva de la fábrica, dar respuesta a las demandas del mercado y mantener la posición de mercado en su área terapéutica.

 

Renault España, S.A. ha presentado un proyecto de modernización de las instalaciones de la planta de Villamuriel de Cerrato, en Palencia, destinada a la fabricación de automóviles, con una inversión de 133.558.000 euros, lo que supondrá el mantenimiento de los 5.140 puestos de trabajo en Castilla y León. Este proyecto consiste en la industrialización de una nueva plataforma de origen Renault y para ello es necesario transformar las instalaciones con el fin de incrementar la flexibilidad.

 

Por último, la empresa Fundosa Lavanderías Industriales, S.A. ha presentado un proyecto de ampliación de 3.745.969 euros de inversión que supondrá la creación de cuatro puestos de trabajo y el mantenimiento de los 190 ya existentes, para la actividad de lavandería industrial que va a realizar en Valladolid. La empresa cuenta con 17 centros de trabajo, todos calificados como Centros Especiales de Empleo.

 

En comparación con el año anterior, en 2012 se aprueban seis proyectos en los que se crean 40 empleos y se mantienen 6018. En el año en curso la inversión de estos proyectos asciende en total a casi 160 millones de euros con una subvención cercana a los 8 millones. En 2011 se aprobaron 18 proyectos con una creación de empleo de 120 puestos y el mantenimiento de 1230. La inversión de aquellos 18 proyectos ascendió a casi 72 millones de euros, con una concesión de ayudas de especial interés que ascendieron a algo más de 7,5 millones de euros.

Documentos relacionados