"Decir que hay una gran oferta de cochinos... es un buen chiste"

La mesa de porcino ibérico decidió una nueva subida de los cochinos de pienso (Foto: Chema Díez)

La mesa del ibérico acordó de nuevo una subida de 0,01 euros para continuar con la tendencia alcista en los precios pese al nulo entendimiento que existe entre compradores e industriales. Por su parte, el cereal modera sus precios y repite los de la semana pasada.

La Lonja Provincial vivió su momento jocoso de la mañana con la mesa de porcino ibérico como consecuencia de un afirmación de un industrial de la mesa, que aludió a que habñia gran oferta de animales en el mercado. La respuesta no se hizo esperar por parte de los ganaderos, que casi al unísono dijeron: "Decir que hay una gran oferta de cochinos... es un buen chiste".

 

Y es que no hay cochinos en el mercado y por el momento el valor de los mismos no ha tocado techo, y así se dejó ver de nuevo en la Lonja Provincial, que acordó una subida de 0,01 euros para los cochinos de pienso y el recebo, además de un incremento de 0,05 euros para los lechones y un euro para el tostón. Las cerdas vieron incrementado también su valor 10 euros en la banda baja y 5 en la alta.

 

No obstante, no hubo entendimiento entre las partes y mientras los industriales demandaron una repetición, los ganaderos hicieron solicitaron entre 0,01 y 0,02 euros de subida.

 

Por su parte, en el blanco se produjo una repetición de los precios salvo en los tostones que incrementaron su valor en un euros.

 

EL CEREAL, ESTABLE

 

Por su parte, la mesa de cereales se mantuvo estable pese al incremento de los precios en el mercado internacional, tendencia que aún no se ha extrapolado al mercado interior, el nacional. Por ello, la mesa decidió la repetición de los precios para todos los cultivos con la excepción de la cebada qeu cotizó un euro a la baja. Las peticiones de unos y otros no estaban muy lejanas ya que los agricultores solicitaron una repetición y los compradores una tendencia a la baja de un euro.

 

EL OVINO, AL ALZA

 

Por último, la mesa de ovinom optó por una subida moderada de 0,10 euros para todas las categorías de lechazos y de corderos debido a la proximidad de la Semana Santa y al aumento de las ventas en esta época del año, tal y como indican los ganaderos de la Lonja.

Noticias relacionadas