Décima y a la Copa

Perfumerías Avenida se impuso con rotundidad al Gernika Bizkaia (63-84) y ya es el cuarto equipo clasificado para la competición del KO tras Rivas, Conquero y Girona.

FICHA DEL PARTIDO

 

63 GERNIKA BIZKAIA (22+10+18+13): Pop 10, Peña 6, Díez 3, Monasterio 2, Mazic 15, Vanderwal 2, García 0, Lázaro 7, Mosby 18. 

 

84 PERFUMERÍAS AVENIDA (22+27+15+20): Fernández 10, Xargay 5, Blé 12, Murphy 15, Robinson 10 -cinco inicial- Rodríguez 3, Abalde 0, Ferrari 12, Ortiz 13, Rezan 2, Montañana 2. 

 

ÁRBITROS: Sin eliminadas en el partido.

 

INCIDENCIAS: Undécima jornada de Liga disputada en el polideportivo Maloste.

No pasó factura el cansancio del partido y viaje europeo a Perfumerías Avenida, al menos en el choque disputado ante el Gernika Bizkaia en el polideportivo Maloste. De este modo, con la décima victoria consecutiva de las jugadoras dirigidas por Alberto Miranda, Avenida ha logrado además la clasificación para la Copa de la Reina que se disputará en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz durante el fin de semana del 14 y 15 de febrero.

 

Sin embargo, el inicio del partido fue de contrastes, ya que las salmantinas comenzaron con un 4-14 a su favor, disputando buenos minutos, con mucho acierto en ataque. Sin embargo, encadenaron cinco minutos de ‘empanada’ en los que Gernika logró un parcial de 11-0 que les hizo empatar el partido (19-19) y terminarlo de esta manera (22-22).

 

Destacó por parte de las salmantinas la figura de Blé en tareas ofensivas, con 10 puntos en los primeros 10 minutos, junto con el buen arranque de Marta Fernández.

 

En el segundo cuarto, Alberto Miranda dio entrada a Anna Montañana, que ayudó al equipo en la creación de juego (4 asistencias dio en este cuarto), y a Paola Ferrari, que asumió la responsabilidad ofensiva, para irse al descanso con 11 puntos en su casillero particular.

 

Avenida pisó el acelerador en estos minutos, defendiendo y robando balones, lo que le permitió disfrutar corriendo al contraataque. Así las cosas, las charras abrieron brecha en el marcador y se fueron al descanso con un marcador ya bastante tranquilizador de 32-49.

 

El objetivo de las jugadoras de Alberto Miranda era el de estar más sólidas atrás y tratar de jugar más con sus pívots. 

 

En el tercer cuarto, las cosas comenzaron muy bien para las charras, que lograron disfrutar de una renta de hasta 24 puntos a favor, aunque las vascas lucharon siempre y consiguieron bajar la diferencia hasta los 14. Así, con estos vaivenes en el luminoso de Maloste terminó el tercer cuarto (50-64).

 

Para terminar el encuentro, Avenida siguió trabajando con un buen papel de jugadoras como Montañana o Abalde, que normalmente no entran en las rotaciones y que hoy sí ayudaron a sus compañeras para dar un descanso a las más castigadas con minutos en semanas tan complicadas como ésta.