Decididos los candidatos a los Premios Anuales del Deporte en Salamanca

Álvaro de Arriba

Los premios, que reconocen los logros obtenidos del 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2016, se entregarán el próximo 1 de diciembre. 

Una veintena de deportistas y clubes aspira a los Premios 'Salina' en sus modalidades de oro, plata y bronce, que  se entregan cada año como balance de la temporada. Los premios se repartirán el próximo 1 de diciembre en el Teatro del Banco España-Duero en la Plaza de los Bandos.

 

Para la concesión de los galardones, el jurado valora los logros obtenidos entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016 por los deportistas, clubes y entidades propuestas por las federaciones respectivas o el propio jurado, integrado por representantes de medios de comunicación de la provincia.

 

Los finalistas en esta ocasión son Álvaro de Arriba, Gema Martín, Club Caja Rural Atlético Salamanca, David Alejandro Castro , Marta Pescador, Rafael Iglesias, Juan Carlos Fuentes y Lucio Rodríguez , enaAtletismo.

 

En baloncesto están CB Perfumerías Avenida, José Ignacio Hernández, y Silvia Domínguez, Laura Gil y Laura Quevedo ; en balonmano, Club Balonmano Ciudad de Salamanca, en carreras de ultra trail, Miguel Ángel Heras; en duatlón, Pedro Ramos; en fútbol, Guijuelo y Unionistras; en judo, Vicente Zarza; en tiro con arco, Carlos Iglesias, en rugby, Víctor Sánchez Río; y en triatlón, Alejandro Sánchez Palomero.

 

En el transcurso de la entrega de los premios también se distinguirá a los triunfadores de las distintas competiciones deportivas organizadas por la Diputació, así como a la entidad, institución o centro escolar que haya destacado en la promoción de iniciativas deportivas.