"Decepción" en Fevesa tras la reunión con Fomento

Responsables del ministerio y de Renfe descartan que se puedan recuperar los más modernos trenes de la serie 599 para la conexión con Ávila por su bajo número de viajeros.

El presidente de Fevesa, José María Collados, ha calificado de "decepcionante" la reunión que ha mantenido hoy con responsables del Ministerio de Fomento para pedir la reposición de los trenes 599 para la conexión Salamanca-Ávila. Este material fue sustituido el pasado verano por trenes tipo 594, que había prestado servicio para la conexión Salamanca-Ávila-Madrid hasta 2009, y que fueron sustituidos entonces por los más modernos 599.

 

En la reunión, que se celebró al mediodía, la Secretaria General de Transportes del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, y dos responsables de Renfe también presentes explicaron al representate de Fevesa que la sustitución se decidió con base a critrios económicos y de volumen de pasajeros. Hay que recordar que Fomento estuvo a punto de eliminar la conexión con Ávila porque su falta de viajeros la hacía muy deficitaria; la propia Renfe ha cifrado en ocho los viajeros que hacen el trayecto, de media.

 

Fevesa explicó a la representante ministerial que las conexiones a las que se han destinado los trenes 599 (Soria, Valladolid-Santander o Madrid) tienen en ocasiones menos viajeros todavía.

 

Collados sí se ha mostrado esperanzado con la posibilidad de que Renfe habilite una conexión Salamanca-Santander  aprovechando que los trenes 599 ya están realizando un recorrido hasta Cantabria desde Valladolid.