Decepción en Ferrari que asume su ‘pifia’

 
efe
Ferrari reconoció su error en la estrategia llevada a cabo en Abu Dhabi, lo que provocó que Fernando Alonso no pudiera estar más arriba luchando por el Mundial. Encabezados por su presidente, Luca Cordero di Montezemolo, quien aseguró que “no es culpa de Fernando Alonso”, uno a uno todos los responsables coincidieron en dónde estuvo el fallo.“Si Fernando Alonso no ganó, no fue por su culpa. Ha hecho una temporada extraordinaria”, dijo Montezemolo. “Estoy orgulloso de Ferrari, que perdió en la última carrera y por algunos puntos (cuatro). Bastaba con mantener la posición o llegar cuarto. Por desgracia no ha sido así y creo que Vettel durante la temporada ha tenido un coche mejor. Hoy les hemos echado una mano, no todo ha funcionado, pero ninguno pensaba hace meses que podíamos partir primeros del Mundial en la última carrera”.

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, calificó de “una decepción” lo ocurrido en Abu Dhabi. “Por desgracia ha salido mal. El análisis vamos a hacerlo con calma, pero sabemos lo que pasó”, reconoció. “El safety car al inicio metió en medio a otros equipos que han complicado la remontada”, concluyó
Por su parte, Andrea Stella, ingeniero de pista de Ferrari, admitió la responsabilidad por el error: “Fernando se merecía un mejor apoyo, se comportó como un gran piloto”.