Decenas de personas velan junto a la familia los restos de Soraya Macías

Emoción. Los padres y hermanos de la cooperante salmantina recibieron numerosas muestras de cariño a su llegada al tanatorio después de recoger el cuerpo en Barajas.
S. G. P.

Decenas de personas acudieron ayer al tanatorio salmantino San Carlos Borromeo para velar, junto a la familia, los restos de la cooperante salmantina Soraya Macías fallecida en un accidente de tráfico en Perú el pasado martes junto a otras tres compañeras. El cuerpo de la joven de 25 años llegó a la capital sobre las 19.00 horas después de que sus padres y hermanos lo recibieran tras aterrizar en el aeropuerto de Barajas.

Familiares, amigos y vecinos arroparon a los padres y hermanos de Soraya Macías que no pudieron contener la emoción a su llegada al tanatorio. Noelia y Rodrigo, hermanos de la fallecida, fueron los primeros en acceder a la sala donde estaba el cuerpo de la joven Soraya, seguidos de sus padres, Nazario y Marcelina, que no pudieron contener las lágrimas ante las numerosas muestras de cariño y apoyo de los allí presentes.

Entre los diferentes amigos que acudieron a respaldar a la familia no faltó el ex alcalde de Gomecello y compañero de partido del padre de la joven fallecida, Julián Rodríguez, que junto a otros compañeros del Ayuntamiento de la localidad dio todo su apoyo a la familia. “Tenemos que ayudarles en este duro momento, sobre todo después de lo que han pasado al recoger el cadáver en Barajas donde se trata a los féretros como mercancías”, aseguró a este periódico el concejal de UPS que elogió el respaldo de todos los vecinos de la localidad a la familia. Los restos de la joven Soraya llegaron al aeropuerto de Barajas, junto a las otras tres compañeras fallecidas, sobre las 14.30 horas de ayer y tras realizar todo el papeleo necesario, el féretro, acompañado por los familiares, llegó al tanatorio salmantino a media tarde donde permanecerá hasta las 12.00 horas de hoy. El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, acompañó a la familia para ayudarles en los trámites necesarios para la repatriación y cedió el coche oficial para trasladar a los familiares desde el aeropuerto.
Último adiós
Si el tanatorio salmantino se quedó ayer pequeño para dar cabida a los numerosos amigos y vecinos que acudieron a arropar a la familia, hoy se espera una masiva afluencia a la ceremonia en la que se dará el último adiós a la joven cooperante. La iglesia de Santiago Apóstol de la localidad acoge la ceremonia a las 13.00 horas a la que acudirá la Corporación municipal en pleno. Junto a los miembros del Consistorio armuñés se espera la presencia de otras autoridades de la política salmantina e incluso regional como el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, que anunció ayer que estará presente en el funeral para mostrar sus condolencias a la familia. Tras la ceremonia los restos mortales de Soraya serán trasladados al panteón familiar del cementerio municipal.