Decenas de personas participaron el sábado en la fiesta de San Antón de Macotera

Tras la eucaristía en la iglesia de Nuestra Señora del Castillo tuvo lugar la bendición de los animales en la plaza mayor de la villa macoterana. La jornada se completó con diferentes actividades promovidas por la Asociación Virgen de la Encina

La Asociación Virgen de la Encina de Macotera organizó el sábado la fiesta de San Antón en la localidad con una gran asistencia de personas que quisieron mantener esta tradición que se recuperó en la localidad hace nueve años después de que se perdiera a pesar de ser una de las grandes fiestas del municipio. 

 

Tras la celebración eucarística en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Castillo, tuvo lugar la bendición de animales en la plaza mayor de la localidad, a cargo del párroco, Rafael Pascual. Seguidamente, el Ayuntamiento invitó a todos los asistentes a un caldo caliente, uniéndose así a esta celebración. 

 

El programa de la fiesta de San Antón en Macotera continuó visitando la casa de los mayordomos, y con una comida de hermandad en el Bar Gardén, a la que asistieron decenas de personas. 

 

Uno de los promotores de esta jornada, Eduardo Martín, explicó que esta fiesta estaba recuperando el auge que durante años tuvo en la localidad, ya que muchos macoteranos que viven fuera del municipio regresan este fin de semana para celebrar a San Antón. Además, también hay muchos vecinos de pueblos cercanos que también se unen a esta fiesta.