Decenas de personas caminan por la solidaridad en la XXV Marcha de Las Villas

Decenas de personas participaron en la Marcha solidaria de Las Villas

A pesar de la lluvía, unas cuantas decenas de vecinos de la zona desafiaron al agua y recorrieron los 15 kilómetros previstos en el circuito de la Marcha solidaria de Las Villas

La Marcha solidaria de Las Villas reunió un año más a decenas de vecinos de de Cantalpino, Arabayona, Villoruela, Villoria, Moríñigo y Babilafuente que recorrieron 15 kilómetros en un circuito entre Babilafuente, Villoruela, Villoria y Moriñigo, hasta llegar de nuevo a Babilafuente, donde tuvo lugar la lectura de un manifiesto. 

 

En esta ocasión también participaron miembros del grupo Beer bike de bicicletas, el Club Deportivo Atletismo Las Mimbreras de Villoruela, la Asociación del Caballo Las Villas, y los caballos y burros de la la Asociación de amigos del Camino de Santiago de Fuenterroble, que debido a la lluvia salieron a buscar a la Marcha en Moríñigo. Además, se contó con la música de Carlos Rufino de Haro, y las mujeres de Babilafuente repartieron perronillas entre todos los caminantes. 

 

En la lectura del manifiesto se recordó los 25 años de esta marcha que tiene un objetivo educativo y que pretende sensibilizar a todos "que otro mundo más justo es posible". Además, se animó a todos los presentes a que "en nuestros hábitos diarios seamos más solidarios con los que menos tienen aquí y alli, atajando el consumismo por el consumismo, y compartiendo formas de vida más humanas, más justas y solidarias".