Decenas de niĂąos disfrutan del dĂ­a de la movilidad a su manera

Se cortĂł de forma simbĂłlica la zona de la Vaguada de la Palma hasta el Palacio de Congresos

El colofón final de la Semana Europea de la Movilidad, tuvo lugar hoy jueves 22, con la actividad del “Día sin mi coche”. Por este motivo, el autobús urbano fue gratuito.

De forma simbĂłlica, se cerrĂł al trĂĄfico la Vaguada de la Palma (tramo comprendido entre Rector EsperabĂŠ y el Palacio de Congresos). Este corte de trĂĄfico es un requisito fijado por la organizaciĂłn de esta iniciativa para todos los municipios que celebran la Semana Europea de la Movilidad y quieran ser considerados ciudad destacada. Alfonso FernĂĄndez MaĂąueco ha insistido que este corte de trĂĄfico es simbĂłlico y pretende ser sĂłlo una acciĂłn mĂĄs para sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de adquirir hĂĄbitos de movilidad respetuosos con el medio ambiente.

Los más pequeños serán protagonistas también en esta jornada del “Día Sin mi Coche” puesto que el Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá en la zona de la Vaguada de las actividades lúdicas e hinchables para niños desde las 16,00 hasta las 20,00 horas. El “Día sin mi coche” también incluirá una carrera de medios de transporte (coche, transporte público, bici y peatón). Estos medios partirán a las 18,00 horas desde diferentes puntos de la ciudad y llegarán todos a la Vaguada de la Palma con el objeto de comprobar qué medio es más eficiente. Esta actividad se realiza en colaboración con los Amigos de la Bici. Este día se celebrará, además, una jornada de puertas abiertas, durante todo el día en el Museo de Historia de la Automoción.