Decenas de ciudadanos recorren Salamanca pidiendo la dimisión del Gobierno de España

La manifestación ha pasado por las sedes el PSOE y del PP en la ciudad, para protestar por la corrupción política del país

Al grito de “El pueblo unido funciona sin partidos”, decenas de ciudadanos han partido desde la Plaza mayor de Salamanca para recorrer las calles de la ciudad, haciendo dos paradas en las sedes de los Partido popular y Socialista, pidiendo la dimisión del gobierno y el fin de la corrupción.

 

“Es nuestra responsabilidad asumir lo que no hacen los políticos”, ha explicado un portavoz de la concentración, “que habrían dimitido en cualquier país menos en España”.

 

“Si ellos no gobiernan, tendremos que hacerlo nosotros”, ha manifestado antes de que el grupo se pusiera en marcha desde la Plaza. Esta manifestación no está convocada por ninguna organización, sino que es fruto de las concentración que se llevó a cabo la semana pasada ante la sede del partido popular de Salamanca.

 

Antes de comenzar sus protestas, los manifestantes han guardado un minuto de silencio para recordar a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.