Debut a lo grande de José Ignacio con la sub 16 masculina

Debut a lo grande en el Europeo del combinado de José Ignacio Hernández, que pasó por encima de la peligrosa Rusia en el primer choque del Grupo A por 27 puntos de diferencia (60-87).

España compitió con furia y acierto ante los rusos, que se quedaron en seis puntos en el segundo cuarto. Un parcial demoledor de 6-29 en el segundo cuarto cerró prácticamente el choque, en el que Xabi López-Arostegui volvió a ser protagonista con 19 puntos y 6 rebotes. Fue el inicio soñado, con otros cuatro jugadores por encima de los dobles dígitos.

 

Las típicos temores del debut y los clásicos nervios del primer balón al aire quedaron en nada en una generación del 97 dirigida por el salmantino José Ignacio Hernández, que arrancó el Campeonato de Europa de Ucrania con autoridad.

 

España compitió al máximo ante Rusia en el primer choque del Grupo A y ganó por un claro 60-87, tras una exhibición defensiva y ofensiva, sobre todo en el segundo cuarto. El nivel mostrado en este parcial y una salida de partido fulgurante fueron suficientes argumentos para sellar una victoria, que eleva la moral de este aguerrido grupo de cara a próximos compromisos.