Debate: ÂżQuiĂŠn es el favorito para el derbi entre UD Salamanca y CD Guijuelo?

…porque su momento ha llegado y el Helmántico pesará sobre su rival…porque llega crecido tras 4 victorias seguidas y está a dos del play off

Isabel de la CalleLa UDS… porque su momento ha llegado y el Helmántico debe pesar sobre su rival

El conjunto unionista llega al histórico derbi frente al Guijuelo en plena recuperación deportiva y anímica. Con la llegada de Zegarra ha llegado también una propuesta más ofensiva en el juego de los salmantinos con ese utilizado ‘4-1-4-1’ y la apuesta del peruano por darle una oportunidad ‘seria’ a la cantera encabezada por Carlos de la Nava, con Javi H como segundo jugador de la casa con más minutos en estos últimos choques.

Junto a los cambios de algunas posiciones, con Zegarra ha llegado también un cambio de actitud entre los aficionados salmantinos, que ahora sí apoyan incondicionalmente a su equipo y lo harán con más fuerza ante un rival como el Guijuelo –de historia más reciente, pero por encima en la clasificación–.

El Helmántico, por otro lado, debe pesar a los ‘foráneos’ casi como un jugador más. No hay que olvidar que la historia del club juega a favor de los blanquinegros y eso es algo que estará en el ambiente.

Deportivamente hablando, la baja de JosĂŠ Romero por acumulaciĂłn de amarillas, es otro alivio para la UDS, porque estĂĄ siendo un jugador desequilibrante en el Guijuelo.
SerĂĄ un partido, sin duda, para no perdĂŠrselo.


Chema DíezEl Guijuelo… porque llega crecido tras cuatro victorias seguidas y está a dos puntos del play off

El fĂştbol es como es y recurriendo a los tĂłpicos puede pasar cualquier cosa, pero a priori y dada la situaciĂłn de ambos equipos, el Guijuelo parte con clara ventaja y es favorito para el derbi.

Sus 27 puntos, a dos de los play off de ascenso, con 13 de los Ăşltimos 15 posibles conseguidos y el buen fĂştbol desplegado por los de Idiakez son motivos mĂĄs que suficientes para pensar que el Guijuelo tiene mucho menos que perder que la UDS.

AdemĂĄs, el equipo de Zegarra juega con mĂĄs presiĂłn en su campo donde no ha obtenido buenos resultados en lo que va de aĂąo y el CD Guijuelo, despuĂŠs de romper su mala racha fuera de casa, encadena dos victorias seguidas frente al Bilbao Athletic (1-3) y frente al Lemona (2-3) tras remontar un 2-0 adverso.

Y si el Guijuelo tiene el balĂłn como todo hace indicar, el Salamanca puede sufrir mucho, a lo que hay que sumar que a los de Pablo Zegarra les cuesta mucho remontar marcadores adversos y cometen demasiados errores defensivos que les cuestan partidos.

Por eso y porque estar a dos puntos de los puestos de promociĂłn de ascenso y poder dormir en ellos con una victoria frente a la UDS son motivos mĂĄs que suficientes para pensar que el Guijuelo, que cuenta con las bajas de Romero y de Garban, puede soĂąar con algo mĂĄs este aĂąo y este histĂłrico derbi es una razĂłn mĂĄs para confirmarlo.