Debate abierto entre los precandidatos de Ahora en Común Salamanca

Miguel Rodero, Vicencio Gómez y Javier Laso, esta tarde, durante el debate previo a las primarias

Ahora en Común ha celebrado esta noche un debate abierto con los precandidatos a las primarias en Salamanca el 25 de octubre, votación en la que se decidirá quién será el candidato por Salamanca al Congreso. Javier Laso y Miguel Rodero se disputarán encabezar la lista.

Vicencio Gómez Méndez, miembro de la Comisión de Primarias de Ahora en Cómún Salamanca, ha sido hoy el encargado de presentar a los candidatos a la primarias, un proceso que, como admitió, “está siendo demasiado rápido pero que será ampliamente participativo y abierto a todos los ciudadanos, organizaciones y colectivos de la provincia”. Javier Laso y Miguel Rodero, los dos precandidatos en esta primarias, han participado hoy en un debate abierto.

 

Javier Laso, salmantino de 35 años, es miembro del Foro por la Memoria de Salamanca y número 6 en las listas de Ganemos Salamanca en las pasadas elecciones municipales. En el debate aseguró que "pretende involucrar al mayor número de personas y aportaciones al programa" y remarcó su compromiso con Salamanca, una provincia donde “el paro, la despoblación, el latifundio y el envejecimiento son protagonistas”, y de ahí su propósito de trabajar para lograr cambios desde Madrid.

 

Miguel Rodero nació en Vélez, Málaga, aunque se mudó siendo un niño junto a sus padres a Candelario (Salamanca), donde comenzó sus estudios.  En su presentación, manifestó su interés por recuperar “la ilusión y la ética política”. Rodero declaró también que acude a estas primarias con “una doble responsabilidad, política y personal”. La primera, por su vinculación de años con Izquierda Unida; y la segunda, por haber vivido “momentos económicos muy difíciles que le han llevado a afianzar su compromiso con las personas que están sufriendo la crisis y a replantearse el modelo de sociedad en la que vivimos, donde el trabajo en muchísimos casos no es igual a bienestar sino a precariedad”.

 

Las primarias de Ahora en Común Salamanca se celebrarán el día 25 de octubre en el Serendipity, desde las 10.00 a 12.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Será un modelo de votación presencial en el que podrán participar todos los ciudadanos que residan en Salamanca mayores de 16 años. También habrá primarias en Candelario el día 23 y en Béjar, los días 24 y 25.