“De verdad que no creía que en un partido se podía correr tanto”

 
TERESA SÁNCHEZ

El argentino Brian Sarmiento ha llegado a la UDS con el cartel de jugador de calidad, del que se esperan grandes cosas y que debe aprovechar su año en la Unión para explotar. Por lo pronto está siendo una de las sensaciones de la pretemporada y él se muestra muy satisfecho de lo que aquí se ha encontrado.
¿En serio que no había corrido tanto en un partido como le dijo al míster en Ávila?
De verdad que nunca pensé que en un partido de fútbol se podía correr tanto. No estaba acostumbrado a eso pero es lo que pide el míster, lo que solicita el equipo así que tengo que trabajar para mejorar físicamente y poder aguantar bien los 90 minutos, como los primeros 45 de Ávila.

¿Qué sensaciones saca tras los dos primeros partidos?
Me siento bien, la verdad es que vamos cogiendo el ritmo poco a poco. Estoy contento, igual no se fuerza del todo para evitar lesiones, pero estoy muy contento porque me encuentro bien físicamente y poco a poco iré agarrando caja (cogiendo fondo) y fortaleciendo las piernas.

¿Le gusta el sistema y partir desde la banda izquierda?
Es la primera vez que juego así y por ahora estoy contento porque te llegan muchos balones, te puedes meter por dentro, que es lo que quiere el míster, y me gusta la forma de trabajar.

¿Esperan con ganas el partido del sábado?
Sí, ahí se va a ver un rival más competitivo que los que tuvimos y será un buen partido para jugar y ver en qué nivel estamos, aunque hay que ir paso a paso. A medida que pasa el tiempo, más cómodos nos iremos sintiendo, más nos entenderemos y mejor interpretaremos el fútbol que el técnico quiere.

Hablando de entendimiento, el suyo con jugadores como Arbilla o Linares parece funcionar bien.

Son jugadores con calidad, con toque de balón y se agradece tener compañeros que te hacen el trabajo más sencillo.

Por ahora todo el mundo parece muy contento con su trabajo, ¿cómo se siente usted?
Bien, uno cuando ve el apoyo de los compañeros en el vestuario, de la gente, de la prensa y se pone muy contento. Aquí he llegado con muchas ganas y todo esto me da mucho más ánimo para seguir en la misma línea.