De vacaciones con hijos o sin ellos... la mayoría lo tiene claro

El 62 por ciento de los españoles desea irse de vacaciones sin sus hijos, siendo el segundo país de Europa en este 'ranking', según los datos de una encuesta realizada por el buscador de vuelos Jetcost.

 

Los encuestados que incluye el buscador Jetcost  incluye padres con al menos un hijo menor de cinco años. El 48 por ciento de estos padres ha afirmado que se van de vacaciones una vez al año y el 40 por ciento dos veces. Más de la mitad, el 62 por ciento, quiere tomarse un descanso sin sus hijos.

 

Por otra parte, el 92 por ciento de los participantes en la encuesta realizada por Jetcost admitió que les "encanta" pasar tiempo con sus hijos y un 73 por ciento ha admitido que las vacaciones familiares son unos de sus recuerdos favoritos. 

 

El 58 por ciento de las parejas que se había ido de vacaciones sin niños ha asegurado que se había "preocupado en exceso" y más del 42 por ciento que les llamaron por teléfono al menos una vez al día.

 

El 74 por ciento de los encuestados ha declarado que desde que habían tenido hijos nunca se habían ido de vacaciones más de cinco días.   

 

El país europeo que lidera este ranking es Reino Unido, con un 66%. En tercer lugar se encuentran los alemanes y portugueses con un 60 por ciento y, a continuación, los franceses con un 54 por ciento.


Los motivos más comunes por los que los padres desean irse de vacaciones sin sus hijos son: salir de fiesta o descansar sin ser perturbado.