De un 'dragosaurio' a camellos, artesanos y mucha comida en el Mercado Cervantino

Mercado Cervantino
Ver album

El Mercado Cervantino situado en la Vaguada de La Palma se mantiene como uno de los principales reclamos durante las Ferias y Fiestas de Salamanca 2016. Miles de salmantinos entre piezas de artesanía, comida y algún que animal real o que podría haber escapado de la mente del propio Miguel de Cervantes. 

Si paseas por el Mercado Cervantino de Salamanca no solo podrás disfrutar de numerosos artesanos y comprar alguno de sus productos, también podrás probar manjares desde quesos a sobrasada, pasando por garrapiñadas, gominolas XXL, carnes, churros, dulces o el más exquisito pan. Incluso si alargas el paseo puedes acabar haciendote un 'selfie' con un extraño animal que pasea entre sus puestos. Dice llamarse 'dragosaurio', se desplaza junto a su dueña y hace las delicias sobre todo de los más pequeños con sus gruñidos y sus guiños de ojo. También hay animales 'reales' aunque tan extraños por estos lares como un grupo de camellos y dromedarios. 

 

 

Todo eso y mucho más te puedes encontrar en el Mercado Cervantino que hasta el domingo estará abierto en horario de mañana y tarde, hasta las 23.30 horas. 

 

Además, junto con los numerosos puestos de venta, el Mercado Cervantino incluye dos propuestas de La Recua Teatro inspirados en el Quijote: 'Sancho Gobernador' y 'Las aventuras de Don Quijote', espectáculos en tono de farsa que incorporan interacciones con el público.

 

 

Además, el grupo de animación La Cremallera llevará a cabo un pasacalles con cabezudos, malabaristas, música, efectos visuales y personajes pintorescos. A todo ello, se suman otras actividades de animación. Cabe mencionar en este sentido la presencia de animales exóticos, las exhibiciones de cetrería y las propuestas infantiles dedicadas a los más pequeños de la casa.

 

 

Noticias relacionadas