“De ‘te amo’ a ‘tu amo’ solo hay un paso no le dejes darlo”, 'tweet' ganador contra la violencia de género

(Foto: Cynthia Duarte)

Los ganadores del concurso de tweets contra la violencia de género reciben sus premios en una edición que ha registrado un 58% más de mensajes que la pasada.

Los ganadores del concurso de tweets contra la violencia de género promovido por el Ayuntamiento de Salamanca y las dos Universidades han recibido sus premios. El certamen, que ha registrado esta edición un 58,6% más de participación, con un total de 184 tweets enviados, está enmarcado en los actos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra cada 25 de noviembre.

 

(Fotos: Cynthia Duarte)

 

El concurso se plantea como una actuación para continuar en la labor de sensibilización sobre la violencia de género, en este caso, haciendo especial hincapié en la población juvenil que cursa sus estudios en alguna de las dos universidades salmantinas. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca está especialmente implicado en esta materia en la que trabaja desde hace tiempo en los ámbitos de la protección, la atención y la prevención.

 

Los tres primeros premios de esta edición han recaído en Alba Torres Tobía, Vanessa Calvimontes Díaz y Lorena Muñoz Sánchez con los tweets “De ‘te amo’ a ‘tu amo’ solo hay un paso, no le dejes darlo”; “La violencia te encierra, detenerla te libera. Denuncia, abre tus alas y vuela” y “Amoratar, amordazar, amortajar. Separa el AMOR de todo eso”, respectivamente.

 

Asimismo, y dada la calidad de los trabajos presentados el jurado decidió reconocer a otros tres finalistas: Andrea Calvarro Castañeda con el tweet “Pilota tu vida. Si en tu vuelo hay un controlador, aterriza de emergencia”; José Fabián Cuesta Gómez “La mano con la que proteges tu cara sirve también para cerrarle la puerta, para marcar un número de teléfono, para decir basta” y Jenny Daniela Pánchez Zambrano con el mensaje “Tu VIDA es mi vida tu DOLOR es mi dolor, pero sobre todo tu LUCHA también es mi lucha”.

 

El ganador del concurso ha recibido una tablet de 10 pulgadas, el segundo, una Cámara Acción GoPro y el tercero, un libro electrónico. A los tres finalistas se les ha entregado un pack de libros.