De segundo plato, el Real Unión…

La UD Salamanca visita esta tarde a las 17 horas al segundo clasificado de la tabla sin Marcos ni Igor y con De la Nava como esperanza

A la UD Salamanca le espera un menú complicado de aquí hasta el final de la temporada y el entorno en el que se encuentra el club en la actualidad no es el más propicio para el equipo, pero debe agarrarse a su fortaleza mental y a la historia para salir de ésta.

De momento, el primer plato frente a la Real B lo digirió bien con un ingrediente estrella (De la Nava) que se ha convertido ya en el condimento ideal para cualquier plato y que en este segundo, será la única referencia ofensiva del conjunto charro dadas las ausencias de Marcos Márquez e Igor de Souza.

El Salamanca, con Pablo Zegarra como capitán de la nave charra tras llegar a un acuerdo con el club intentará conseguir tres puntos de oro en un campo duro y difícil como es el Stadium Gal frente al Real Unión de Irún que, a la chita callando, se ha colocado en el segundo puesto solo superado por el Mirandés.

La racha conseguida en los últimos cinco partidos (11 puntos de 15 posibles) ha hecho que los jugadores de un viejo conocido para los charros, Roberto Olabe, se hayan colocado como uno de los equipos favoritos para el ascenso. Precisamente fue el técnico vasco el que señalaba en jornadas previas que la plantilla del Salamanca tiene mucha calidad por lo que su equipo debe jugar al 100% para poder superarles.

Además, Olabe se mostraba cauto ante el modo de jugar de los salmantinos porque Zegarra solo llevaba un partido como máximo responsable, aspecto que hace aún más complicado jugar ante los charros.

Con De la Nava a la esperanza
Por su parte, la UDS se aferra al despegue de Carlos de la Nava, un canterano sin miedo a nada, que demostró ante la Real B que puede ser el referente que busca la Unión, más aún con las ausencias de Marcos Márquez e Igor de Souza. Otra de las novedades es la presencia de nuevo en una convocatoria de Iñaki Muñoz en detrimento del canterano Sergio Ramos, mientras que repiten Coque y Javi Hernández. Otro Javi también regresa a una lista después de la ausencia por lesión.

Con estas perspectivas en el horizonte y con más que ganar que perder, la UDS visita el Stadium Gal con una única idea en la cabeza: los tres puntos, al tiempo que no quiere indigestarse con el segundo plato tras haber saboreado el primero en casa con los tres primeros puntos de la temporada.

Mezclando bien los ingredientes e incorporando algunos nuevos, con la Unión, todo es posible…

POSIBLES ALINEACIONES

REAL UNIÓN: Otermín; Garabain, Hugo Álvarez, Santos, Yuri; Infante, Lacruz, Chuchi, Íker Alegre; Barranco y Romo.

UD SALAMANCA:
Bernabé; Sito Castro, Cuadrado, Borrego, Pablo Gómez; Muñoz, De Lucas, Jeremy, Jonay; Sergio García y De la Nava.

Partido disputado en el Stadium Gal de Irún correspondiente a la jornada 15 del Grupo II de la Segunda División B el domingo 27 de noviembre a las 17.00 horas.