De Segovia y MoisÊs Dueùas, doblete del Froiz en Ávila

 

JosÊ Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) se ha impuesto en la primera etapa de la Vuelta a Ávila y es el primer líder tras llegar de la mano de su compaùero de equipo, el bejarano MoisÊs Dueùas a la línea de meta. Peter Van Dijk (Azysa-Conor) ha sido tercero, a 12 segundos.

En un recorrido de 134,7 kilĂłmetros, los 76 participantes de 12 equipos han tenido que superar dos puertos de montaĂąa: El BoquerĂłn y el Alto del Mediano, de tercera y primera categorĂ­a, respectivamente. El conjunto del Supermercados Froiz fue el primero en la montaĂąa, de la mano de MoisĂŠs DueĂąas, quien pasĂł primero por el BoquerĂłn, seguido de JosĂŠ Antonio de Segovia y de RaĂşl GarcĂ­a; los tres, compaĂąeros de filas, mientras que, en El Mediano, tras DueĂąas, pasĂł el polaco Grzegorz Kwiatkowski, del Azysa, y Josep BetalĂş, del Vitaldent-Aran. De este modo, MoisĂŠs DueĂąas, con nueve puntos, es el rey de la montaĂąa.

La segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Ávila se disputa hoy entre las localidades de Navalacruz y Navarrevisca, con un recorrido de 109 kilómetros que llevarå a los participantes, a partir de las 16 horas, por el Alto de los Aguilones, de tercera categoría, y el de Mijares (1.570 m.), así como por el de Serranillos (1.575 m); estos dos últimos, de primera categoría.