De Santiago-Juárez recuerda que la Junta no concedió créditos en Caja España y apela a la presunción de inocencia

José Antonio de Santiago-Juárez

José Antonio de Santiago-Juárez, ha recordado que el Gobierno autonómico no era el encargado de conceder los créditos en Caja España al mismo tiempo que ha expresado el "máximo respeto" de la Administración a las actuaciones iniciadas por la Justicia.

Del mismo modo, José Antonio de Santiago-Juárez ha apelado también a la presunción de inocencia de los imputados al mismo tiempo que ha ofrecido la máxima colaboración de la Junta con la Justicia tanto en este como en otros casos.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta ha apostado por esperar a ver cómo acaba el procedimiento.

Dicho esto, ha aprovechado la ocasión para ironizar sobre el desconocimiento del coordinador de IU, José María González, --la formación que ha llevado este caso a los tribunales-- respecto al papel de la Junta de Castilla y León en los créditos concedidos en Caja España y ha vuelto a aclarar que la responsabilidad del Gobierno autonómico era comprobar que esos créditos hubiesen pasado los filtros adecuados de la propia entidad, como ocurrió.

El portavoz se ha referido en concreto a que esos créditos hubiesen recibido el informe favorable de la Comisión de Riesgos y del Consejo de Administración de la caja y comprobar si superaban un determinado porcentaje que marca la ley.

"Ahí acababa el papel de la Junta", ha sentenciado José Antonio de Santiago-Juárez quien ha aseverado que se cumplían los filtros "en todos los casos". "No concede la Administración nada", ha aseverado.