De Santiago-Juárez: "me consta que en la estructura organizativa del PPCyL nadie recibe sobres con dinero A o B"

Se muestra convencido de que Herrera se habrá puesto en contacto con Rajoy para manifestarle que es "urgente" que se aclare todo


VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado que "le consta" que en la estructura organizativa del PPCyL "nadie recibe sobres con dinero A o B", al tiempo que se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno regional y del PP, Juan Vicente Herrera, se habrá puesto en contacto con Mariano Rajoy para manifestarle que "es urgente" que se aclare el 'Caso Bárcenas'.

De Santiago-Juárez ha asegurado que es "muy complicado" hablar de la información difundida por el diario El País en la que se apunta a las personas que presuntamente recibieron esos "sobres", ya que "las personas señaladas lo niegan en la misma información".

Así, se ha remitido al comunicado emitido por el PP y ha incidido en que en "la estructura organizativa del PP de Castilla y León nadie recibe sobres con dinero A o B".

De este modo, ha señalado que el Gobierno regional considera "urgente y necesario" que se "aclare todo" ante la "alarma e indignación" generada en la sociedad, una "indignación" que, como ha señalado, se extiende también a la clase política. "Confiamos en las investigaciones internas y externas encargadas por Rajoy y también en la instada por el Fiscal General", ha señalado.

Por último, se ha mostrado convencido de que Herrera sí se ha puesto en contacto con Rajoy para trasladarle su postura, ya que la relación entre ambos "es fluida".