De Santiago-Juárez lamenta que Montoro se dedique a "pisar callos" con sus "ocurrencias"

De Santigao-Juárez Comparece Tras El Consejo De Gobierno

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha lamentado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se dedique a "pisar callos" con sus "ocurrencias", tras lo que ha pedido que "deje en paz" a Castilla y León.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta se ha referido a los datos publicados este miércoles en los que el Ministerio de Hacienda estima que la Comunidad ha pagado 166,61 millones de más en intereses por no acudir al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

La publicación de estos datos no ha sorprendido al portavoz de la Junta. "Es una ocurrencia más de las que Montoro nos tiene acostumbrado, se entrena cada día más, le encanta pisar callos, hace días a Cáritas y ahora a las comunidades autónomas más solventes, nos critica por ser solventes", ha explicado.

"Cuando se aburre se entrena para cometer este tipo de ocurrencias, que nos deje en paz", ha aseverado el portavoz.

Por ultimo, De Santiago-Juárez ha insistido en que la Comunidad tiene el mismo 'rating' que España, tras lo que ha defendido que la decisión de no acudir al FLA ha generado "muchas cosas" a favor de Castilla y León como facilidades para colocar la deuda.