De Salamanca a Madrid para conseguir la prohibición del aborto

Unas jóvenes simpatizantes con el lema 'Cada vida importa'. (Foto: Javier Burón)

'Foro de la vida', 'Cajas Solidarias' y 'Red Madre' organizan un viaje el 22 de noviembre para sumarse a la manifestación nacional que pedirá a Rajoy que no deje de lado la revocación de la Ley del aborto.

José Javier Rodriguez, delegado del Foro de la Familia en Salamanca, Marián Queiroga, de Cajas Solidarias, y Adelaida Fernández, presidenta de Red Madre, junto a varias jóvenes simpatizantes, han presentado en una rueda de prensa en el Colegio Mayor Mª Ana Mogas su iniciativa para acudir a Madrid el próximo sábado 22 de noviembre a manifestarse por la derogación de la actual Ley de aborto, de julio de 2010.

 

De esta manera, las asociaciones han realizarán un viaje organizado en autobuses para todos los interesados. El precio será de 15 euros ida y vuelta, y habrá tres paradas: en la avenida Mirat a la altura de Gabriel y Galán, en el colegio Montessori y en la Casa Materno-infantil de Santa Marta de Tormes. Cuentan ya con cuatro buses completos, es decir, alrededor de 200 personas, y esperan llenar otros dos. Los interesados pueden llamar por teléfono a cualquiera de las organizaciones.

 

"Exigimos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que rectifique en su intención de hacer suya la ley vigente", indicó Rodríguez. "Reclamamos al ejecutivo del PP que cumpla su compromiso electoral". Asimismo, envían a las mujeres el mensaje de que "no están solas", y por ello "pedimos al Gobierno que no las abandone".

 

Así, para el delegado del Foro de la Familia, "esta ley impone como obligatoria la ideología de género y desprotege a las dos víctimas del aborto: el niño no nacido y la mujer abocada a ello". Por ello, llaman a "todas las personas de bien a manifestarse el sábado 22".