De Salamanca a Hollywood: Dos cortos proyectados en el Manhattan Short Film, nominados a los Oscar

Los espectadores salmantinos de “Shock” y “Bear History” pudieron disfrutarlas en las proyecciones del Museo del Comercio, resultando además finalistas.

“Shock” y “Bear History”, dos de los cortos proyectados en el Manhattan Short Film Festival, han sido nominados a los Óscar en la categoría de mejor cortometraje. Las dos obras fueron seleccionadas como finalistas en el “Manhattan Short Film Festival” y el público salmantino pudo disfrutarlas en las proyecciones que se realizaron en el Museo del Comercio del 28 de septiembre al 1 de octubre.

 

Salamanca Film Commission ha organizado durante seis años  “Manhattan Short Film Festival” registrando un lleno absoluto en todas sus ediciones. “Shock”, de nacionalidad kosovar y dirigido por Jamie Donoughue, narra la amistad de dos niños durante la guerra de los Balcanes y “Bear History”, de nacionalidad chilena y dirigido por Gabriel Osorio, usa la animación para contar la vida de un oso a través de pequeñas figuras mecanizadas.

 

Además de los cortos nominados a los Óscar, los salmantinos pudieron disfrutar de los siguientes cortos: “Listen” de Hamy Ramezan y Rugano Nyon, “Dad in Mum” de Fabrice Bracq, “El camino solo” de Shawn Teldford, “Foreever Over” de Erik Schmitt, “Grounded” de Alexis Mikhalik, “Sundown” de Sinem Cezayirli, “Patch” de Gerd Gockell, y “Bis Gleich” de Benjamin Wolff.

 

One Week, One World, One Festival es la filosofía que resume el Festival de Cortometrajes de Manhattan. Durante una semana y en múltiples salas del planeta se visionan los 10 cortos finalistas y el público es  quien elige al ganador. Entre los escenarios se incluyen ciudades como Chelyabinsk, Viena, Nueva York, Adelaide, Tanger, Buenos Aires, Cancún, San Francisco, Bilbao… y también Salamanca donde los cortometrajes nominados a los Óscar recibieron “Shock” 70 votos y “Bear History” 47 votos, quedando segundo y tercero respectivamente por detrás del cortometraje ganador “Bis Gleich” con 111 votos, curiosamente la clasificación coincide con las votaciones globales del “Mahattan Film Short Festival”.

 

La gala de los Óscar, en la que es posible que uno de estos dos cortos se lleve la estatuilla,  se celebrará el próximo 28 de febrero en el Teatro Kodak de Hollywood.