De resaca copera: Real Madrid KO; Regal OK

Primera derrota del Real Madrid

Primera derrota en el 'Top 16' para el equipo de Pablo Laso. El reciente campeón de la Copa del Rey fue demasiado para un Maccabi con el agua al cuello. 

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid cosechó su primera derrota en el 'Top 16' de la Euroliga tras caer en Estambul ante el Anadolu Efes (74-72) en un encuentro correspondiente a la séptima jornada de la máxima competición continental en el que los turcos maniataron la fluidez del conjunto de Laso, lejos de su esplendor y aún convaleciente tras su decepción en la Copa del Rey.

 

No fue capaz el Real Madrid de mostrar los argumentos que le han elevado a candidato a la corona continental. La pizarra de Oktay Mahmuti preparó la telaraña y los de Laso, timoratos, se fueron directos hacia ella en una cancha que parecía amiga para los blancos en los últimos años.

 

Sólo el orgullo de Rudy Fernández (10 puntos en el primer cuarto) parecía querer alertar al resto del peligro de un rival llamado también a buscar la gloria en la 'Final Four'. Pero el resto no estaba aún en Estambul, se habían quedado en Vitoria, buscando porqués a la derrota copera ante el FC Barcelona Regal. Los turcos, intensos, colectivos y eficientes, no daban opción.

 

Laso no tenía buena cara en la banda, pero quiso dar continuidad a un equipo capaz de incendiar partidos a la mínima chispa visible. Pero en esta ocasión el fuego lo puso Sasha Vujacic, que lideró un 9-0 de salida en el segundo período (32-19, min.14) que obligó al preparador madridista a parar el partido y poner el despertador.

 

Poco a poco el Real Madrid fue despertado. Más por las ráfagas de Sergio Rodríguez, que necesita poco para calentarse, que por convencimiento. La inercia dejó en diez la desventaja a la media parte (46-36), con el Real Madrid desconocido en ataque y los centímetros del ex baskonista Stanko Barac causando pavor en ambas zonas.

 

El perímetro del Efes, con Farmar, Lucas (16 puntos) y Vujacic rotando, castigaba a los blancos, que encontraron refugio, o lo intentaron, en el barro, la defensa y cambiar el ritmo. El esfuerzo fue un espejismo (55-52, min.29), el partido era local.

 

Con Llull atado, sin cancha para correr, y el tiro de tres de nuevo como losa (6/25), el Anadolu Efes invitaba a la zona, donde no se podía producir. El Real Madrid, sin brillo alguno, se agarró el partido con Felipe Reyes (11 puntos) multiplicándose y mostrando 'el otro baloncesto', el de los días que no hay acierto.

 

A dos puntos (71-69) y con un minuto y medio por jugar, el Real Madrid demostró ser capaz de competir en días malos. Pero también Efes recordó a los blancos, que sólo tuvieron la ventaja del 0-2 inicial, que en Euroliga no valen recuerdos ni récords, sólo el máximo en cada partido. Ambos equipos, el turco --que acumula seis victorias seguidas-- y el español --que ve cortada la suya de siete-- lideran el grupo E con un balance de 6-1.

 

En la buena línea

 

El FC Barcelona Regal sigue con su camino casi inmaculado en la Euroliga gracias a la victoria conseguida este jueves en Israel ante el Maccabi Electra de Tel Aviv (77-82), correspondiente a la séptima jornada del 'Top 16', en un duelo en que continuó la tónica de la Copa del Rey y en que Jasikevicius, en su regreso a una tierra donde es profeta, lideró a los blaugranas para dejar muy tocado al equipo hebreo, que suma solo dos victorias.