De récord en Fontajau para ver baloncesto femenino en directo y ante el 'apagón' de la televisión

Las jugadoras de Perfumerías Avenida aplauden al finalizar el partido en Fontajau

Perfumerías Avenida y Girona ofrecieron un grandísimo partido de baloncesto femenino, digno de los dos mejores de la Liga pero que apenas pudieron disfrutar los que acudieron a Fontajau donde hubo récord de asisistencia en un partido de baloncesto femenino. 

El pabellón deportivo de Fontajau registró una asistencia de 4.300 espectadores según Spar Citylift Girona, lo que supone una asistencia récord para ver baloncesto femenino. Y lo cierto es que el interés se vio recompensando por un gran encuentro, digno de los dos equipos que son los claros aspirantes a lograr el título.

 

Sin embargo más allá de los que pudieron ver el partido en directo y de aquellos que tienen a mano  la televisión local de Girona -por internet la emisión quedaba parada constantemente y hacia imposible un seguimiento adecuado-, pocos más pudieron disfrutar de este espectáculo y es que el baloncesto femenino parece víctima de un 'apagón' en televisión.

 

Como norma que parece ya implantada y definitiva esta temporada, no se retransmite ningún encuentro de Liga Femenina por la cadena que era habitual, Teledeporte. La Federación Española de Baloncesto mantiene que todos los encuentros se pueden seguir a través de su canal FEBTv y de hecho se supone que todos los clubes ha tenido que realizar mejoras para efectuar las retransmisiones pero lo cierto es que a lo largo del año estas modificaciones apenas se aprecian, en la mayoría de los casos son emisiones deficientes y encima en este encuentro entre los dos candidatos al título una inoportuna avería en un ordenador ha provocado el apagón y que el duelo no se haya podido seguir en ningún momento. 

 

Como solución, al menos los seguidores de Perfumerías Avenida y aquellos que siguen al club a través de sus redes sociales han tenido la oportunidad de ver buena parte del segundo tiempo a través de Periscope gracias al departamento de comunicación del club que ha abierto esa emisión.