De Quinto (Coca-Cola) resalta la nueva relación entre los consumidores y las compañías

Marcos de Quinto
"Nuestro marketing persigue un único objetivo: generar valor"





MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, ha destacado cómo ha cambiado en los últimos años la relación entre los clientes con las compañías y ha subrayado que los consumidores tienen derecho a informarse de las empresas.

"Hoy en día se sobreentiende que los consumidores tienen derecho a informarse de las compañías. Antes la gente sólo quería saber cosas del producto, luego de las compañías. Después querían saber de las compañías y las empresas decían que compraran acciones y fueran a la junta de accionistas, porque entendían que era un tema privado y que no tenían que abrise a nada", explicó durante su ponencia en la conferencia inaugural 'Diez años inspirando las tendencias del Marketing', organizada por la escuela de negocios ESIC.

De Quinto subrayó que hoy en día los consumidores "tienen derecho a informarse" y reiteró que en el "futuro" también querrán conocer más sobre los ejecutivos. "Diréis que es privado, pero tenéis que empezar a pensar que la gente querrá saber cómo es el producto, cómo es el Banco de Santander, pero querrá saber, por ejemplo, cómo es Emilio Botín", señaló.

Por otro lado, el presidente de Coca-Cola Iberia explicó la importancia del marketing emocional en las campañas de la multinacional. "Lo que realmente nos mueve son las emociones. El objeto del marketing no es ofrecer a la gente lo que supuestamente quiere, sino hacerla sentir lo que quisiéramos que sintieran. Nuestro marketing persigue un único objetivo: generar valor", concluyó.