¿De qué color es la sudadera? Vuelve el fenómeno viral de la percepción visual

Foto: EP (OPPUNKBLOGGER/ TUMBLR)

¿Recuerdas el fenómeno viral del vestido aquél que generaba debates sobre su color? 

El mundo entero estaba y sigue estando dividido en cuanto al color de aquel vestido que se convirtió en viral el año pasado. Hoy, surge una nueva 'controversia'... ahora se discute sobre los colores de esta sudadera ¿cuáles ves tu? 

 

El fenómeno de que no haya una opinión unánime con respecto a la percepción de los colores en determinados objetos, no es nuevo para nosotros. Precisamente por la polémica de la imagen del vestido, sabemos (gracias a los expertos) que los colores dependen de la percepción visual de cada persona. Así, el sentido de la vista depende del cerebro al ser éste el encargado de procesar y hacer llegar la información a diferentes partes del cuerpo. 

 

Así, el proceso por el cual la luz incide en el ojo e impacta en la retina para transformarla en impulsos eléctricos, que son enviados al cerebro para que éste interprete el color, no es el mismo para cada persona. Además, según los expertos, la percepción del color depende también de factores como la luz, el estado de ánimo, la edad o, incluso, el sexo del sujeto, entre otros. 

 


El portal BuzzFeed ha vuelto a sembrar el pánico. Ahora, los debates giran en torno a si esta sudadera de la marca deportiva 'Adidas' es verde y dorada, gris y blanca o marrón y negra... ¿qué colores ves tu? Con el vestido se jugaba a descartar colores para poder ver los que decían los demás... ¿sucede lo mismo con esta sudadera? ¡Compruébalo!