De puente... a Salamanca: es una de las zonas más económicas de España

(Foto: Cynthia Duarte)

Salamanca cuenta con un atractivo turístico innegable y son muchos los que acudirán durante el puente de Todos los Santos a la capital. Por 74 euros la noche... siendo uno de los destinos más económicos.

Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla... y Salamanca son algunos de los destinos más buscados para viajar este puente de Todos los Santos. Al menos eso es lo que revela un informe elaborado por trivago.es, que indica además que Salamanca es uno de los destinos más económicos del país para pernoctar: 74 euros la noche de media.
 
 
Así, los destinos se reparten por toda la geografía española, pero entre las primeras diez
posiciones destacan ciudades andaluzas como Granada, Sevilla y Córdoba. El ranking lo dominan destinos urbanos, tanto españoles como europeos, aunque también destacan ciudades de interior como Toledo y Salamanca y destinos de playa como Tenerife, Salou o Mallorca.
 
 

En cuanto a la disponibilidad hotelera de estos destinos, Mallorca registra la mayor ocupación con un 91% de los hoteles al completo, seguida por Salou, Barcelona, Madrid y Tenerife.  Atendiendo a los precios, Zaragoza se convierte en el destino más económico para pasar el puente, con una media de 72 euros. En Tenerife, Salamanca o Bilbao también se puede pernoctar por un promedio inferior a 85 euros la noche, sumándose así a los destinos más económicos de España. Al contrario, Barcelona, Mallorca, Madrid  y Córdoba se convierten en las ciudades más caras del país, aunque son de las que más ocupación registran.

 

Los españoles optan también por escaparse a destinos internacionales como París, Milán, Lisboa, Londres o Roma. De hecho, la capital francesa se hace hueco entre los 5 destinos más buscados. Aunque estas ciudades registran los precios más elevados del listado, con Londres a la cabeza del ranking con 236 euros, son algunos de los destinos que más se abaratan de cara al puente si lo comparamos con los precios medios que registran este mes según el estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index).

 

Como excepción, Oporto se encuentra entre las opciones más económicas de todo el listado con 74 euros.