De 'mileurista' a 'seiscientoseurista': uno de cada tres trabajadores cobra menos del SMI en Salamanca

Un informe de la Agencia Tributaria señala que el sueldo medio en Salamanca se sitúa solo en 17.872 euros al año, solo por encima de Zamora, Ávila y León en la Comunidad.

La crisis económica, lejos de quedar atrás, parece haberse quedado en la provincia de Salamanca. Al menos eso es lo que indican los últimos datos de un informe elaborado por la Agencia Tributaria, que señala que los salmantinos ya no son 'mileuristas' y sí 'seiscientoseuristas'.

 

De hecho, uno de cada tres trabajadores de la provincia cobra un sueldo por debajo de los 648 euros del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), en concreto 645 euros, por lo que su poder adquisitivo queda reducido a muy poco.

 

Además, Salamanca es la quinta provincia de Castilla y León con más trabajadores que cobran por debajo del SMI y la que cuenta con uno de los sueldos medios más bajos de la Comunidad con 17.872 euros al año.

 

Burgos y Valladolid son las provincias con un sueldo más elevado, con 19.771 y 19.430 euros, respectivamente, mientras que el porcentaje de personas que cobra 645 euros se sitúa en el 30,8% de los asalariados de Castilla y León.