'De Memory', la recomendación de Ganemos para los "olvidos" de Mañueco

Virginia Carrera, portavoz de Ganemos Salamanca (Foto: De la Peña)

Ganemos Salamanca se muestra disconforme con la decisión del Equipo de Gobierno de dotar con 123.200 euros a la Casa de Alba para la apertura del Palacio Monterrey y pide la dimisión del alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, por no dar explicaciones sobre la ordenación urbanística en el sector 37 en el que se ha construido el centro comercial El Corte Inglés.

'De Memory' o lo que es lo mismo pastillas para recuperar la memoria, estas son las últimas indicaciones 'médicas' que la portavoz de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, ha hecho al alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, a quién acusa de "tomar decisiones entre el caos, el amiguimismo y el despilafarro que ya caracteriza a su Equipo de Gobierno".

 

De este modo, desde el grupo municipal denuncian que el Consistorio ha aprobado un montante de "más de 123.000 euros" a la Casa de Alba para que se pueda musealizar el Palacio Monterrey, algo que tachan de "vergonzoso", no porque la idea de abrir este espacio al público se "mala", sino porque "el ayuntamiento no es las Hermanitas de la Caridad" y una vez más "se da el dinero a quien más tiene".

 

Virginia Carrera y Gabriel Risco (Foto: De la Peña)

 

Por otro lado, Carrera ha denunciado la "exhibición publicitaria" que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre durante la celebración de la Nochevieja Universitaria. "Está prohíbido llevar a cabo este tipo de actuaciones en la Plaza Mayor, sin embargo hemos podido ver que ese día hubo anuncios de todo tipo, incluso llegaron a ser de violencia machista", ha puntualizado.

 

Por último, Gabriel Risco, ha afirmado que el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado en la última Comisión de Fomento celebrada "no recordar nada" sobre las últimas explicaciones que Ganemos le había pedido a cerca de la gestión del sector 37 de El Corte Inglés. Al parecer, las últimas decisiones "han acabado con la total anulación del diseño urbanístico hecho para el centro comercial y de todas las licencias, pese a lo cual el grupo popular no da su brazo a torcer y se empeña en llevar la voz cantante y enfocar la salida al problema en dirección a sus preferencias", que no son las de la oposición.