De mayo a septiembre... ¿Imposible reponer la canasta de Würzburg?

Canasta rota de Würzburg

El baloncesto sigue 'colgado' en Würzburg cuatro meses después. En mayo se rompió uno de los tableros de una las canastas del pabellón salmantino y cuatro meses después sigue sin reponerse y toca entrenar y jugar en las colgantes que, por cierto, no se permiten en competición oficial. 

El pasado 14 de mayo, el pabellón de Würzburg se quedó sin una de sus canastas titulares cuando se rompió tras un intento de mate de un jugador. El pabellón no cuenta con aros de respuesto de manera que se pasaron a utilizar las que cuelgan desde el techo. Un problema entonces menor porque en mayo la mayoría de las competiciones habían finalizado y también los entrenamientos.

 

Comienza septiembre, han pasado casi cuatro meses y la canasta sigue sin estar reparada. Comienzan los entrenamientos oficiales de Perfumerías Avenida y el equipo campeón de Liga y que compite un año más en Euroliga debe empezar a trabajar sobre esos aros colgantes. Pasan los días, llega el primer partido de pretemporada ante Al Qazeres y no hay noticia sobre la canasta así que no queda más remedio que seguir 'colgados'. 

 

 

Falta un día para que se dispute el primer título oficial de la temporada, la Copa Castilla y León de Baloncesto que reunirá a los tres equipos de Liga Femenina de la Comunidad y que se disputa en este formato por primera vez en Salamanca y parece que la situación va a seguir siendo la misma porque no hay noticia de que vaya a llegar la nueva canasta.

 

Al menos así se deduce después de comprobar que el último entrenamiento del equipo salmantino esta semana, como en días anteriores, se ha realizado con estos aros que cuelgan del techo del pabellón y que en competición oficial no se permiten. Es por ello que habrá que creer que si finalmente se confirma que la Supercopa se disputará la próxima semana para entonces Würzburg tendrá canastas para trabajar en condiciones. 

 

Entrenamiento de esta semana

Noticias relacionadas