De más a menos

El Club Deportivo Guijuelo sumó su segundo punto de la temporada en su visita a Zamora. Los salmantinos consiguieron adelantarse en el electrónico antes de la media hora de juego, y fueron por delante en el marcador durante muchos minutos ante un Zamora que no encontraba el camino a seguir.
Área 11 /ZAMORA

Mientras, el conjunto chacinero controlaba el balón y disponía de ocasiones ante un Zamora desolado. Sin embargo, los locales fueron mejores en la segunda mitad gracias a los cambios. No obstante, en la recta final el encuentro apenas tuvo emoción ya que ambos equipos dieron por bueno el empate, aunque, eso sí, el Guijuelo dispuso de una clarísima ocasión en el descuento para haberse llevado los tres puntos.

El Zamora tuvo que salir al campo con una alineación de circunstancias, sobre todo en defensa, debido a las lesiones, y lo pagó muy caro porque el Guijuelo le superó claramente durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tan sólo un tiro desde lejos del zamorano y ex del Guijuelo Agustín metió miedo al conjunto charro, que era claramente superior en el centro del campo y comenzó pronto a crear peligro frente a una defensa zamorana que se veía superada una y otra vez. Así, Leroy estuvo a punto de marcar en el minuto 20, pero el árbitro anuló la jugada por fuera de juego, cosa que no pasó seis minutos más tarde cuando el delantero canario establecía el 0-1 en el marcador.

Tras el tanto no se conformó el Guijuelo, que siguió presionando sobre la portería rival y pudo ampliar su ventaja en un libre directo que lanzó Chema y que se fue fuera por poco. Minutos más tarde sería Vinuesa quien pondría en apuros al Zamora, aunque tampoco acertó en el remate final. Mientras, los locales, se fueron al descanso en medio de una total desolación.

El entrenador local tuvo que cambiar por completo la disposición de su equipo sobre el terreno de juego para intentar remontar en la segunda parte.

Y acertó, porque el Zamora fue otro equipo en la segunda parte. Los locales mejoraron enteros en la reanudación y se hicieron con el control del esférico, relegando ahora al Guijuelo a su área. Así, en el minuto 59 Íker Torres marcaba de cabeza el tanto del empate haciendo justicia a una clara mejora en el juego de los zamoranos.

El gol espoleó aún más al Zamora y los de Lizeranzu se fueron arriba y comenzaron a llevar mucho peligro a la portería del Guijuelo, y su entrenador Antonio Cazalilla comenzó a realizar cambios en busca de un revulsivo para intentar recuperar la delantera en el marcador y frenar la avalancha de juego del contrario. El Zamora pudo haber conseguido el gol de la victoria, pero no estuvo acertado en el remate, pero también el Guijuelo estuvo a punto de llevarse los tres puntos pero ni Vinuesa ni Juli Ferrer acertaron en sus remates sucesivos dentro del área pequeña, que fueron desbaratados por el portero Sergio Sánchez. Y, finalmente, el empate ya no se movería en el marcador.

La nota positiva de la jornada fue la aparición en el segundo tiempo de Piojo. El jugador salmantino ha estado hasta hace poco sin ficha y, simplemente, se limitaba a entrenar con el club chacinero. Finalmente, Antonio Cazalilla decidió hacerle la ficha con el primer equipo y en el primer partido ha disputado unos minutos.