‘De luz y de sombras soy’ muestra Ciudad Rodrigo a través de los ojos de Lázaro Hernández

La exposición estará en el Palacio de la Salina hasta el día 26 de agosto
‘De luz y de sombras soy’, ese es el titulo de la obra de Lázaro Hernández Becerro que estará expuesta en la Palacio de la Salina hasta el día 26. Esta muestra de 40 obras contempla los paisajes de la zona de Ciudad Rodrigo y está representada a modo de retrospectiva y por orden cronológico. A la inauguración acudió el artista y el Diputado de Cultura Manuel Tostado.

Lázaro Hernández no es un artista común. A la edad de los 13 años le explotó una bomba en las manos, motivo que le sirvió para “meterse en el mundo de la espiritualidad, sobre todo con la naturaleza, que muestra que hay vida hasta en cada centímetro cuadrado y que aporta una experiencia positiva.”

“Mi mayor interés es mostrar mi visión de la vida a través de la pintura y del color, quiero mostrar algo positivo” afirmó el pintor. Es por ello por lo que esta exposición también tiene el interés por enseñar todo lo que ha vivido, por lo que las obras representan el paisaje de Yeltes y Ciudad Rodrigo, zona donde se crio el autor. Esta retrospectiva se muestra en orden cronológico, por lo que las salas de las exposiciones tienen distinto tratamiento. “A mitad de la exposición quiero que los espectadores se sorprendan y encuentren sorpresas”.

El autor afirmó que esto no es solo una exposición de pintura, que es una labor de integración social. “No puedo olvidarme que soy un discapacitado físico. Todos tenemos un ánimo y recursos para seguir adelante como parte de la sociedad activa”.

El autor ya había expuesto en la ciudad anteriormente, concretamente en el 2006 con motivo de las edades del hombre.

El título de la exposición “De luz y de sombras soy” viene de los versos de Gabriel y Galán. La obra puede visitarse de 12 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 en el Palacio de la Salina.