De Luis Aragonés a 'Cholo', del último entrenador del Atlético que se sentó en El Helmántico al próximo

'Cholo' Simeone y Luis Aragonés, dos mitos rojiblancos

El Atlético de Madrid jugará en el estadio Helmántico quince años después de su última visita que se remonta a septiembre de 2001. Entonces se midió a la UDS y de aquel partido no llama la atención ni resultado ni la situación de ambos equipos, que estaban en Segunda, sino el hombre que ocupaba el banquillo rojiblanco. Eso y que dos hombres que estaban entonces en el Atlético vuelven ahora. 

De Luis Aragonés a 'Cholo' Simeone. Probablemente los dos hombres más importantes de la historia del Atlético de Madrid quedan vinculados de nuevo y esta vez lo hacen con el estadio Helmántico de por medio. Y es que el equipo rojiblanco regresará a Salamanca a jugar un partido oficial el próximo 30 de noviembre, quince años después de su última visita y si ahora es el argentino el técnico que los dirige, entonces el Atlético de Madrid jugaba bajo la tutela del 'Sabio de Hortaleza'. 

 

En aquel 29 de septiembre de 2001, la Unión Deportiva Salamanca y el Atlético de Madrid militaban en Segunda División y se medían el  estadio  Helmántico en la jornada seis de Liga y el campo salmantino registraría la que sería la mejor entrada de toda la temporada. Si en el banquillo rojiblanco se sentaba Luis Aragonés, en el de la UDS estaba otro histórico del club blanquinegro, Baltasar Sánchez.

 

El choque finalizó en tablas, 0-0, y poco tuvo que ver con otros precedentes históricos como aquel que se vivió en la 97-98 con el 5-4 en Primera.

 

Por parte de la Unión Deportiva Salamanca jugaron aquel partido de inicio: Aizpurúa, Raúl Gañán, Christian Lupidio, Quique Medina, Ismael, Nani Ribera, Pedro García, Mario, Pepe Domingo, Zegarra y Mukukula. Balta introdujo un único cambio dando relevo a Nani Ribera por Mutiu.

 

En cuanto al Atlético de Madrid, Luis Aragonés apostó por: Burgos, Armando, garcía Calvo, Hibic, Carreras, Aguilera, Movilla, Nagore, Santkovic, Correa y Diego Alonso. Torres sustituyó a Correa y Dani a Stankovic y Roberto Fernández a Movilla.

 

Ahora, en este 2016, 'Mono' Burgos regresará aunque lo hará como entrenador ayudante de Simeone y otro que puede 'revivir' lo que supone pisar el Helmántico con la elástica rojiblanca es Fernando Torres, que entonces era mucho más 'Niño'.